sábado, 14 de abril de 2012

Horario de clase



·         A las 9:00h, los niños llegaran a clase, dirán buenos días a todos, dejaran su maleta en el cesto de las maletas, le darán el chaquetón (en el caso de que lo lleven) a la maestra para que los cuelgue en el armario, irán al panel donde se encuentra su adhesivo con su nombre, lo colocaran en su silla y posteriormente se pondrán el babi.
·         A continuación, la maestra nombrara a un niño, cada día, como encargado de la clase. El será el que se ocupara de repartir a cada uno de sus compañeros el material que la maestra en ese momento indique y también tendrá la responsabilidad de cuidar la clase, realizar los recados que la maestra le encomiende y será el primero de la fila a la hora de salir al patio de recreo.
·         A las 9 y media, empezaremos a trabajar la ficha de la unidad didáctica que la maestra explicara. Mientras la hacen, ira llamando uno a uno para darles de leer su cartilla. Una vez acabada la ficha, se irán a la alfombra a jugar con los distintos juguetes de la clase.
·         A las 10 y cuarto, cuando la maestra haya acabado de dar de leer a todos, les leerá un cuento en la alfombra que todos deberán escuchar muy atentamente. Después formulara preguntas sobre dicho cuento.
·         A las 10 y media, tras acabar el cuento, bailaran y cantaran la canción “Súbete al avión”. Tras finalizar, se prepararan para ir al recreo. De 3 en 3, irán al cesto a por su mochila para sacar su desayuno y se pondrán en la fila.
·         De 11 a 11 y media permanecerán en el recreo.
·         A las 11 y media, tras la vuelta del recreo, el/la encargado/a de la clase, ayudara a la maestra a recoger los libros anteriores, y la volverá a ayudar a repartir los libros de inglés. Tras repasar las canciones de inglés que saben, realizaran la ficha del día correspondiente.
·         A las 12 y cuarto tras acabar la clase de inglés, el/la encargado/a de la clase ayudara a recoger todos los libros de inglés, y ayudara a repartir los libros de lectoescritura.
·         Realizarán en la pizarra una sencilla lectura colectiva de palabras compuestas por las silabas que conocen, para pasar a realizar la ficha de lectoescritura. Cuando  vayan acabando, irán dejando los libros en la mesa de la maestra y se sentaran en la alfombra.
·         A la 1 se pondrán en la fila, y saldrán de nuevo al recreo.
·         A las 1 y media, cuando vuelvan del recreo, se sentaran en la alfombra y cantaran y escenificarán la canción de “la casita” para relajarse.
·         A las 2 menos cuarto, el/la encargado/a se encargara de recoger cada uno de los adhesivos de las sillas de sus compañeros y los colocara en su sitio (el mural), mientras, sus demás compañeros se quitaran el babi, lo colocaran bien en la silla, recogerán su chaquetón que la maestra les repartirá e irán recogiendo sus maletas de 4 en 4.
·         A las 2, cuando les llamen por megafonía, cerraran su silla y se despedirán de la clase y de su maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario