·
A las 9:00h, los niños llegaran a clase,
dirán buenos días a todos, dejaran su maleta en el cesto de las maletas, le
darán el chaquetón (en el caso de que lo lleven) a la maestra para que los
cuelgue en el armario, irán al panel donde se encuentra su adhesivo con su
nombre, lo colocaran en su silla y posteriormente se pondrán el babi.
·
A continuación, la maestra nombrara a un
niño, cada día, como encargado de la clase. El será el que se ocupara de
repartir a cada uno de sus compañeros el material que la maestra en ese momento
indique y también tendrá la responsabilidad de cuidar la clase, realizar los
recados que la maestra le encomiende y será el primero de la fila a la hora de
salir al patio de recreo.
·
A las 9 y media, empezaremos a trabajar la ficha
de la unidad didáctica que la maestra explicara. Mientras la hacen, ira
llamando uno a uno para darles de leer su cartilla. Una vez acabada la ficha,
se irán a la alfombra a jugar con los distintos juguetes de la clase.
·
A las 10 y cuarto, cuando la maestra haya
acabado de dar de leer a todos, les leerá un cuento en la alfombra que todos
deberán escuchar muy atentamente. Después formulara preguntas sobre dicho
cuento.
·
A las 10 y media, tras acabar el cuento,
bailaran y cantaran la canción “Súbete al avión”. Tras finalizar, se prepararan
para ir al recreo. De 3 en 3, irán al cesto a por su mochila para sacar su
desayuno y se pondrán en la fila.
·
De 11 a 11 y media permanecerán en el recreo.
·
A las 11 y media, tras la vuelta del recreo,
el/la encargado/a de la clase, ayudara a la maestra a recoger los libros
anteriores, y la volverá a ayudar a repartir los libros de inglés. Tras repasar
las canciones de inglés que saben, realizaran la ficha del día correspondiente.
·
A las 12 y cuarto tras acabar la clase de
inglés, el/la encargado/a de la clase ayudara a recoger todos los libros de
inglés, y ayudara a repartir los libros de lectoescritura.
·
Realizarán en la pizarra una sencilla lectura
colectiva de palabras compuestas por las silabas que conocen, para pasar a
realizar la ficha de lectoescritura. Cuando
vayan acabando, irán dejando los libros en la mesa de la maestra y se
sentaran en la alfombra.
·
A la 1 se pondrán en la fila, y saldrán de
nuevo al recreo.
·
A las 1 y media, cuando vuelvan del recreo,
se sentaran en la alfombra y cantaran y escenificarán la canción de “la casita”
para relajarse.
·
A las 2 menos cuarto, el/la encargado/a se
encargara de recoger cada uno de los adhesivos de las sillas de sus compañeros
y los colocara en su sitio (el mural), mientras, sus demás compañeros se
quitaran el babi, lo colocaran bien en la silla, recogerán su chaquetón que la
maestra les repartirá e irán recogiendo sus maletas de 4 en 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario